¿Cómo se potabiliza el agua?

El agua es el recurso más importante que tenemos en el planeta y el más valioso incluso que el oro y el diamante. Por eso la pregunta ¿como se potabiliza el agua? es muy realizada por diversos países del mundo.

Aunque lamentablemente este recurso tan fundamental es desperdiciado en muchos países del mundo, y también hay países en los cuales el agua es escasa y sufren mucho las personas residentes del mismo.

Es increíble como algunos gozan de tanta satisfacción con respecto al agua mientras hay otras personas que pueden gozar ya sea de mucho petróleo pero muy poca agua.

Esto ocurre lamentablemente por la distancia entre los lugares en los cuales nos encontramos.

Proceso de potabilización de agua

Por si misma el agua no puede purificarse por ende el proceso debe ser arduo e increíblemente objetivo verificando todas y cada una de las características del agua.

potabilizacion del agua

Floculación y Coagulación

Las sustancias que tiene el agua de manera natural posiblemente no tengan efectos perjudiciales para nuestra salud, sin embargo el uso de productos químicos en plantas y demás hace que el agua que bebemos sea un poco insegura e inestable para los nosotros los humanos y para animales.

Cuando usamos productos químicos para la eliminación de plagas en las plantas que consumimos como el maíz dejamos residuos de los anti plaga.

La lluvia se lleva todos esos residuos hacia los distintos océanos y ríos que tenemos ocasionando así una contaminación a buena escala.

Para eliminar estos residuos se debe llevar un proceso de Coagulación y floculación para forzar la sedimentación del agua.

Decantación

Las partículas que se encuentran en suspensión incorporadas en el agua deben ser separadas con la decantación para conseguir el mejor flujo de agua, además se trata de realizar con la menor turbulencia posible.

Con este proceso las partículas que tienen mayor densidad se mantienen en el fondo de la cantidad de agua que estas procesando y las partículas que tienen menor densidad van hacia la superficie, después de esto se eliminan.

Filtración

Después de haber decantado el agua se pasa por un medio poroso, donde se mantienen las partículas sólidas retenidas y en suspensión. Estas partículas son de distintos tamaños que funcionan según las características del filtro que se está utilizando.

Este proceso no puede eliminar las sustancias químicas que en el agua se mantienen, en lugar de esto se eliminan los elementos que turban el agua como los huevos de origen parásitos.

Además de los huevos de parasito se eliminan factores como la arena y restos de carbón. Casi todos los filtros funcionan de diversas formas como el que funciona por gravedad, cerrados, abiertos o a presión.

Desinfección

Esta fase tal vez es la más importante de todo el proceso pues existe para acabar con todos los organismos patógenos que se encuentran en este preciado líquido.

Aquí se eliminan los microrganismo que afectan la salud humana y pueden actuar de forma muy perjudicial y de extrema delicadeza.

Para este último proceso hay diversos objetos los cuales se pueden usar y modificar también de diferentes formas el agua.

Este es el recurso más importante para nosotros y por consiguiente debe protegerse y admirarse con todo el corazón forzando el mejor cuidado y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *